lunes, 29 de septiembre de 2014

Formación Básica


AVISO IMPORTANTE
Favor de enviar la ficha de depósito escaneada
a la cuenta de correo: 
administracion.sonora@scouts.org.mx

PROCESO DE FORMACIÓN BÁSICA 2014

PROVINCIA SONORA
 
5 MODULOS
  1. Módulo I: Hermosillo, Parque Madero  (25 y 26 de Octubre del 2014)
  2. Módulo II: Carretera a Úres, La Carrizosa (17 y 18 de Enero del 2015)
  3. Módulo III: Hermosillo, Real  del Alamito (21 y 22 de Marzo del 2015)
  4. Módulo IV: Suaqui Grande (16 y 17 de Mayo del 2015)
  5. Módulo V: Nogales, Hacienda Mascareñas (11 y 12 de Julio del 2015)
Las sedes están sujetas a cambio, se informará con tiempo si hay algún inconveniente.

COSTO
  • $ 1'000.00 por los 5 módulos hasta el día 15 de Octubre
  • $ 250.00 módulo 1, hasta el 20 de Octubre
  • $ 300.00 el día de la sesión.
Depósito a la Cuenta de Provincia
Cuenta: BBVA
0154977521
Asociación de Scout de México, A. C.

INCLUYE
  • Parche
  • Camiseta
  • Memoria USB
  • Refrigerio en cada módulo
  • 2 comidas (Modulo II "La gran aventura" y Módulo V "La gran celebración"
  

3 comentarios:

  1. Ser Scout adulto
    Como todo en la vida, siempre hay algo que nos motiva a seguir adelante, conquistar sueños, realizar un trabajo, conquistar una cumbre, descender un rio, dirigir una sección scout, o apreciar la naturaleza. Tratar de construir un movimiento olvidando las bases de su fundación es como construir castillos en el aire, sabiendo de antemano que nunca lograremos elevarlo un centímetro de la tierra.
    Haciendo un recorrido por diversos países hermanos scouts, me doy cuenta de que estamos enfrascados aun, en el proceso de entender un sistema de objetivos educativos, propuestos por nuestro fundador hace más de 100 años, los cuales deben desarrollar al niño y al joven para lograr ser un scout y un ser humano con valores, competencias, cualidades y virtudes que cambien este mundo.
    Ser un adulto scout del movimiento entraña un compromiso de responsabilidad, honor y lealtad a un compromiso voluntario, que regirá en nuestra vida como una rosa de los vientos al navegante en busca del puerto deseado y lograr así que el joven también las desarrolla y viva.
    Es un reto no desanimarse ante una incomprensión de adultos que no entienden la filosofía de vida y no se permiten actualizarse y conocer el movimiento y método scout, disfrazando de modernidad la naturaleza humana, confundiendo las herramientas de comunicación y transporte como objetivos educativos, que desconectan a los jóvenes unos de otras porque "La actualización" no es otra cosa que un devenir de técnicas que logran un crecimiento real del joven.
    La Misión del Scouter, el acuerdo de compromiso mutuo y plan personal de formación nos sirve para conducir a los muchachos que integran su Sección, así como a los que vayan ingresando hasta que alcancen el máximo adelanto y a la vez permanezcan en su Sección (o pasen a la siguiente según su edad, con un mínimo de deserción previamente establecido.


    El Scouter tiene como propósito comprometer más al Scouter en la labor de su Sección, fortalecer su fe y confianza en el Escultismo como ayuda para formar integralmente el carácter de los muchachos hacia el perfil del Hombre y mujer Realizado y como consecuencia, lograr una mayor permanencia del Scouter en su cargo así como de sus muchachos en el Movimiento Scout al ofrecerles una mejor "puesta en práctica" del Escultismo.
    Para reforzar la calidad y la permanencia del Scouter debe formalizarse su Misión de formarse y actualizarse sin olvidar su Promesa Scout.
    Los plazos, modalidades y contenido exacto del acuerdo y Compromiso mutuo, así como del plan personal de formación, es decir: en qué consistirá la Misión a la que se compromete cumplir el nuevo Scouter, deben estar formalizados por escrito en términos claros y precisos de tal manera que no quede duda de los alcances del mismo. Así como se precisan los plazos, modalidades etc., del Compromiso del Scouter, deben estar fijadas las obligaciones del Consejo de Grupo en nombre de la ASMAC para proporcionar al Scouter el apoyo necesario para el cumplimiento de su Misión.
    Uno de los retos más urgentes es regresar a las bases, ubicar la memoria histórica de un movimiento que es simple, retador y divertido, en donde el protagonista es el joven, el cual decide su ritmo y retos a cumplir, y logra poco a poco ser mejor persona acompañado de sus hermanos mayores.
    Tal vez seamos un movimiento utópico con un sueño irrealizable, o puede ser que seamos la medicina de un mundo mejor.

    ResponderBorrar